Hoy traemos el que será el último Podcast de Hielo y Fuego fijo de la web. Como recordaréis, en la pasada edición expusimos un grave problema: la sección no funciona y lo hemos confirmado. La participación de la encuesta fue muy baja, lo que ya de por sí no es un buen indicio; deducimos de ello que son muchos los usuarios que ni siquiera acceden a este tipo de publicaciones y que, en caso de haber participado, sus respuestas no habrían sido favorables para la continuidad de estas entradas. Pero incluso obviando este factor es complicado ver algo positivo en ella. El dato más llamativo es que la mayoría que votó está por la labor de mantener el podcast por los debates que pueda generar; sin embargo, el número de usuarios que está en contra de mantener la sección casi duplica al de los que escuchan el programa por este u otro medio.

Así pues, se da la paradoja de que aunque hay gente que quiere debatir, no hay suficientes seguidores como para iniciar el debate y, además, es común la opinión de que los temas tratados carecen hasta cierto punto de interés, incluso entre quienes quieren mantener la sección. Por norma general, ni siquiera en los comentarios se debate el contenido de la edición.

No obstante, sí hay leales que escuchan el programa y somos conscientes de ello. La solución que proponemos, por tanto, es que aquellos compañeros que escuchen el podcast y quieran debatirlo, nos envíen un cuervo con la edición en concreto que crean que puede ser jugosa y eneriquecedora para todos, señalando los motivos por los cuales creen que van a poder animar los comentarios. Queda a vuestro juicio, por tanto, escoger qué programa merece la pena y cuál no. Siempre podréis escucharlos en Los Siete Reinos o directamente desde IVOOX.

De este modo, y casi en un acto de justicia divina, los chicos del podcast de Hielo y Fuego vuelven por última vez con una nueva edición fija dedicada a una de las casas que cierto sector del fandom del programa más ha echado de menos: la Casa Tully. En él, los comentaristas habituales se detienen no solo en la historia y miembros más destacados de esta familia, sino también en los orígenes y en los lugares y vasallos más destacados del señorío que gobernaban.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y sentimos que la decisión no pueda contentar a todo el mundo. Pero ahora, es vuestro turno. ¿Qué os parece la Casa Tully? ¿Está entre vuestras favoritas? ¿Creéis que volverá a hacerse con Aguasdulces y el mando de la Tierras de los Ríos?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif